Segunda ola

Miguel Nadeff: "Ayúdennos a cuidarnos"

Tensión límite en el sistema sanitario.
Tensión límite en el sistema sanitario.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, brindó su opinión respecto a las restricciones haciendo hincapié en el refuerzo de los controles y protocolos, dependiendo de los contagios y picos de rebrote.

En principio, y en respuesta a su punto de vista respecto a la suspensión de una jornada de vacunación por un partido de fútbol, como sucedió en la ciudad de La Plata, expresó un rotundo rechazo por considerar que lo prioritario para todo este año es vacunar “tratando de cubrir a los 10.5 millones de adultos mayores, más los pacientes de riesgo”.

“Lo que hay que suspender son las grandes aglomeraciones y a un problema colectivo hay que darle soluciones de este tipo”, remarcó.

Por otro lado, en referencia al equipo de salud comentó: “están muy cansados, tensos; y a partir de estos dos factores comienzan a haber errores. Por eso creo que, por estos motivos y la falta de compañeros, más las bajas, el sector va a quedar muy resentido; y no nos olvidemos que esta enfermedad deja muchas secuelas”.

“Esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de definir nuevas medidas, porque un equipo de salud no se forma de la noche a la mañana”, destacó, descartando la creencia de que esto afecta sólo a los mayores, “porque como vimos esto está afectando a los jóvenes, complicando todo el sistema sanitario”.

“Siempre se tuvo miedo, sobre todo por la familia, pero eso no nos paraliza”, aseguró, reiterando un mensaje dirigido a la sociedad: “ayúdennos a cuidarnos”.

Como último dato, cabe destacar que en las próximas semanas se espera una posible reunión con los referentes de PAMI para trabajar desde la Agremiación con los 12 mil abuelos y abuelas afiliados a PAMI presentes en nuestra ciudad.

Comentarios