El 26 de abril

Se viene el primer encuentro de Lecturas Feministas en Berisso

Las mentoras.
Las mentoras.

El próximo lunes 26 de abril tendrá lugar al primer encuentro y presentación del  Club de Lecturas Feministas-Berisso, destinado al descubrimiento de autoras de ayer y de hoy “para cultivar el alma”.

En diálogo con BerissoCiudad, una de las ideólogas, Eva Pavón Tolosa, comentó que desde hace tiempo junto a su prima venían proyectando la iniciativa de brindar un espacio educativo para nuestra ciudad y, de esta manera, generar un vínculo entre quienes comparten los mismos intereses.

Bajo el lema “un encuentro, una autora”, se hará una aproximación a cada una de ellas, a través de textos cortos o fragmentos de sus publicaciones, dando lugar a la exposición y debates en torno a la temática elegida.

Si bien lo presencial es un gran motor para propiciar la conexión entre las/les participantes, consideraron que la situación actual amerita que, al menos por ahora, se haga de manera virtual a través de la plataforma Meet.

“Esto está pensado para todes”, destacó Eva, dejando en claro que “no es necesario contar con una formación previa para sumarse ya que, lo que se busca, es tomar los trabajos de éstas autoras como herramienta para la vida cotidiana, el activismo, la militancia o simplemente para nutrir el alma”.

Quienes deseen ser parte de esta propuesta se pueden inscribir en su página de Instagram @club_lecturasfeministas_bsso, y una vez que se asienta el registro podrán adquirir todo el material, gráfico y audiovisual, según la grilla establecida.

Comentarios