Segunda ola

Gilda Silva: “Si vamos a tomar medidas preventivas, hagámoslas cumplir a rajatabla”

Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.
Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.

Con motivo de obtener información en lo que refiere al ámbito educativo, este jueves por la mañana BerissoCiudad entrevistó a la secretaria general de UDocBA local, Gilda Silva, quien habló sobre los contagios dentro de las instituciones, las decisiones del Ministerio de Educación y la garantía educativa.

En principio, informó que el sistema educativo “está bastante complejo”. Confirmación que la secretaria obtuvo tras haber participado de una reunión de USB donde se alertó que hasta el miércoles 7 “había 24 docentes con COVID-19, más 28 burbujas aisladas preventivamente”.

Sin bien la no presencialidad resulta ineficiente para el progreso de los alumnos y la situación es muy particular en cada distrito, expuso que “las clases, al menos por ahora, deberían ser virtuales, porque todos entendemos que la salud está primero”.

En base a las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, la referente respondió de manera contundente: “me preocupa la ligereza con la que se maneja. Estoy muy enojada con él porque lo que dice es lo políticamente correcto, lo que la gente quiere escuchar. Y si vamos a tomar medidas preventivas hagámoslas cumplir a rajatabla”.

Por otro lado, consideró que la conectividad necesaria para la continuidad pedagógica está enteramente ligada al dinero que el Gobierno destine a ello; y lo mismo sucedería el abastecimiento de vacunas “algo que es sumamente complicado, acá y en todo el mundo”.

Por último, asentó que UDocBA fue el único medio que no estuvo de acuerdo con las paritarias “porque a la gente no le alcanza la plata; por lo cual, me hubiese gustado un poquito más de esfuerzo de parte del Estado”.

Comentarios