Gran expectativa

En busca de la verdad: Comienzan a tomar declaraciones por el caso Evelyn Herrera

La malograda joven.
La malograda joven.
Luis Basualdo y Dante Calderón.
Luis Basualdo y Dante Calderón.

Tras un importante tiempo de cese, se reactiva la causa que investiga la muerte de la joven berissense Evelyn Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona del Terraplén Costero cuando corría el año 2015 y en su momento conmocionó a toda la ciudad, la región y al país.

En este marco hay que precisar que -de no surgir modificaciones- el próximo viernes 9 de abril comenzará la toma de declaraciones en carácter de testimoniales.

Hay que agregar que en este caso serán efectivos policiales los convocados, mientras que fueron postergadas otras testimoniales.

Según informaron desde el Centro de Protección a las Víctimas, donde uno de los referente es Luis Basualdo, el proceso tendrá inicio el próximo viernes en horas de la mañana, siendo en principio dos las declaraciones que se tomen.

Cada avance en la causa por la muerte de Evelyn es una luz de esperanza para la familia de la joven que pelea por conocer la verdad y por justicia desde ya hace más de cinco años.

En este contexto, Luis Basualdo expresó, además de destacar el trabajo del doctor Dante Calderón, que “en cuanto a la justicia encontramos una fiscal que quiere saber lo mismo que la familia: ¿Qué pasó con Evelyn Herrera?”.

“De nuestra parte estamos muy conformes de cómo está llevando la causa a pesar de estos años de pandemia no se paró nunca de investigar el caso”, completó.

Comentarios