La palabra de Eduardo Grau

Gimnasios con cupos de diez personas: "Es una buena medida porque no nos obligan al cierre"

La importancia del ejercicio en un contexto crítico como el actual.
La importancia del ejercicio en un contexto crítico como el actual.

Luego de las medidas anunciadas a nivel nacional, BerissoCiudad dialogó con uno de los referentes del deporte a nivel local, Eduardo Grau, con el objetivo de brindar información acerca del funcionamiento de los gimnasios, las restricciones vigentes, y la idea de seguir promoviendo la salud.

En este sentido, comentó que días previos a que salga decretado el DNU nacional, las autoridades locales ya habían adelantado la posibilidad de volver a una fase tres, “lo cual implica una mayor rigurosidad en nuestro ámbito”.

Un cambio de estrategias que no dejan de contemplar la necesidad de fomentar la actividad física y la alimentación, como factores esenciales que colaboran con la preservación del organismo.

En este marco, donde la mayoría tiende a buscar alternativas que eviten el contacto con los otros, Grau mencionó que todo tipo de movimiento como lo es la limpieza de la casa, por dar un ejemplo, ayuda a activar el movimiento y, por ende, la oxigenación “porque esto vino para quedarse”.

“Con la leche, la grasa, el azúcar y las harinas se hacen 3200 productos de góndola; entonces, mientras no haya una política de alimentación vamos a seguir agotando nuestro sistema inmune”, destacó.

Por otro lado, y desde su rol de emprendedor de un sector privado, señaló que “esta pandemia nos perjudicó a todos; sin embargo, con esta nueva modalidad a los gimnasios nos habilitan a contar con un cupo de diez personas, lo cual es una buena medida porque no nos obligan al cierre”.

Más allá de esto, hizo foco en la idea de “mantener la distancia social porque esto para mí no se va, ni ahora ni el año que viene”.

Comentarios