COVID-19

Operativo Detectar en Avenida Montevideo y 32

Esta semana es récord de contagios.
Esta semana es récord de contagios.

Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevaron adelante un nuevo operativo “Detectar”.

En esta oportunidad, tuvo lugar en Avenida Montevideo y 32 con el objetivo de identificar posibles casos de contagio de COVID-19 y realizar tareas preventivas para frenar la propagación del virus en el barrio.

Las labores fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP.

Cabe destacar que, desde ese momento, quienes se hayan efectuado el hisopado, pasan a ser casos sospechosos; deben firman una declaración jurada donde además se consignan las normas sanitarias que deben respetar hasta que se confirme el resultado positivo o se descarte.

Prevención

Desde el Municipio se recuerda a la población las medidas preventivas para contener la propagación del virus: uso obligatorio de tapabocas; lavado frecuente de manos y/o uso de alcohol; evitar compartir mate, utensilios y cubiertos; mantener la distancia de al menos dos metros y ventilar los ambientes.

Si bien el Plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios, avanza a buen ritmo, es esencial que sigamos cuidándonos de manera responsable.

Comentarios