Nota de Veteranos a las autoridades del Canossiano

Repudio a una tarea escolar donde las Islas Malvinas aparecen con las siglas del Reino Unido

Inadmisible.
Inadmisible.

Este viernes por la mañana, integrantes del CEVECIM confeccionaron una nota dirigida a las autoridades del Colegio Canossiano San José de Berisso, para manifestar su disconformidad ante una tarea brindada desde la institución educativa donde se compartió un mapa de las Islas Malvinas con la insignia británica.

El aviso lo dieron un grupo de padres de alumnos de 3º grado que, al escuchar y leer la consigna no dudaron en señalar el error.

Según trascendió, todo se dio en una clase virtual donde se compartió un mapa que muestra a las Islas junto a las siglas “U. K.” (Reino Unido). Sumado a ello, una de las preguntas solicitadas en el trabajo práctico, “mal formulada o no”, dejaría a libre albedrío sobre quién recae la autoridad de dicho territorio.

A raíz de ello, y al enterarse de lo sucedido, los veteranos decidieron tomar cartas en el asunto teniendo en cuenta la ardua tarea que desde el CEVECIM se viene desarrollando desde hace años, más las resoluciones que surgieron desde la ONU y las cláusulas transitorias vigentes en la Constitución que indican que no se puede renunciar al reclamo por la vía pacífica de nuestras Islas Malvinas.

Por estos motivos, entregaron una nota para pedir “que tomen la cuestión como algo grave y lo resuelvan de alguna manera, entendiendo que esto se debe hacer público para que toda la sociedad sepa lo que pasó con nuestra soberanía”.

“Además de los padres que se mostraron enojados por la situación”, explicó el presidente del CEVECIM, “todavía está caliente la sangre de nuestros compañeros en el cementerio de Darwin, y esta acción es una falta de respeto a su memoria”.

La postura del CEVECIM.
La postura del CEVECIM.

Comentarios