“Irregularidades” en Consejo Escolar

Franchi: “Las decisiones de la actual gestión están ligadas a cuestiones políticas ineficientes, cargadas de prepotencia”

Elizabeth Franchi.
Elizabeth Franchi.

Este martes por la mañana, la expresidenta del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, hizo pública la denuncia vinculada a supuestas “irregularidades” en el nombramiento del personal que integra dicho cuerpo, además de dar cuenta del “no” funcionamiento del SAE y la “falta de políticas competentes”.

En este sentido, mencionó que en los últimos días le llegó la información de que ciertos trabajadores no habrían sido nombrados en los actos públicos, “mientras que una persona perteneciente a una cooperativa cumple funciones en la institución”.

A raíz de ello, señaló que “varios gremios habían hecho los respectivos reclamos, pero que la actual presidenta, María Inés García, se desligó de toda responsabilidad diciendo que tal persona fue nombrada por el mismo intendente Fabián Cagliardi, sin hacerse cargo de que la decisión pasa por la presidencia y la comisión directiva en su conjunto”.

Seguidamente, Franchi indicó que si bien la mujer en cuestión está anotada en el listado de auxiliares “accedió al Consejo Escolar como una cooperativista porque se había quedado sin trabajo”.

Cuestión que la referente tildó como algo grave ya que “uno para prestar servicios administrativos en esta área tiene que pertenecer a la Ley 10.430 y acceder por concurso”.

“El partido que defiende a los trabajadores no pone el personal que corresponde”, arremetió Franchi.

Sumado a ello, puso sobre la mesa otros conflictos como lo es el tema del SAE, el cual “no está funcionando hace más de 40 días y, debido a ello, las instituciones no están recibiendo los bolsones de comida destinadas a las familias”.

Dicho esto, consideró que “las decisiones abordadas por la actual gestión están ligadas a cuestiones políticas ineficientes, cargadas de prepotencia”.

Por otra parte, con respecto a la presencialidad opinó que la problemática se tiene que ver desde varios frentes, como lo son “la conectividad y la falta de recursos en los centros educativos para llevar a cabo los protocolos”.

A la par, recalcó que “no hay una línea clara a la hora de dar información, porque los gremios desde el 10 de diciembre de 2019 se tomaron vacaciones, y porque no hay una coherencia entre los inspectores. Es decir, no se cuenta con un capitán que dirija los pasos a seguir”.

“O sea, por un lado se dice que se debe privilegiar la educación presencial en los niños, pero por el otro no se cumplen con los protocolos necesarios para preservarlos”, cerró.

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