Coletazos de la fiesta por decreto

Nanni apuntó a las incoherencias: “Por un lado se dice que se controla y por otro se hace la vista gorda”

Matías Nanni, edil de Juntos por el Cambio.
Matías Nanni, edil de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, se refirió a distintas cuestiones de actualidad.

El pedido de informe de la oposición sobre la fiesta que se desarrolló en Bomberos y la nueva sesión, entre otras cosas, fueron desarrolladas.

En referencia a la situación epidemiológica en la comuna, el edil opositor advirtió “un desmanejo de la situación y de los controles en la ciudad”.

De esta manera, apuntó a que “por un lado se dice que se controla y por otro se hace la vista gorda o se firma un decreto para hacer una fiesta, son incoherencias que no se pueden explicar de parte de un intendente”, sin dejar de lado el rol de la responsabilidad ciudadana como una de las patas.

“El intendente es responsable de la situación sanitaria que está viviendo nuestra ciudad y la gota que rebalsó el vaso fue el decreto que firma para que un casamiento se pueda realizar”, disparó.

En cuanto al rol del sector político, Nanni planteó que se hizo un pedido de informe “para que se nos envíe el decreto por el cual el intendente autorizó la fiesta”.

Hay que agregar que su par Silvina Di Renta se apersonó en el palacio municipal para solicitar dicho decreto, “dado que es un instrumento público” y debe estar disponible ante el requerimiento de la ciudadanía “más para los concejales que tenemos la responsabilidad del control”. A Di Renta se le informó que el camino para la solicitud era el Concejo Deliberante, lo que Nanni consideró “una tomada de pelo, pero es como se maneja el Ejecutivo”.

Hay que agregar que este miércoles 14 de abril se desarrollará una nueva sesión ordinaria del cuerpo, nuevamente con modalidad virtual, a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios