En consonancia con el decreto nacional

Villa San Carlos: Cierre de actividades y remodelaciones, pero con el compromiso en los torneos

Sigue el fútbol masculino y femenino.
Sigue el fútbol masculino y femenino.
Trabajos en la sede.
Trabajos en la sede.

Tras la decisión de la Comisión Directiva del Club Villa San Carlos de frenar las actividades deportivas debido al incremento de casos de COVID-19, BerissoCiudad dialogó con uno de sus referentes, Juan Manuel Córdoba, con el objetivo de saber cómo será la reestructuración y cuáles son las novedades respecto a la institución.

Al respecto, Córdoba comentó que el acuerdo estuvo ligado al aumento de casos en nuestra región y que acompaña al decreto establecido por el Gobierno nacional.

De esta manera, se estableció una prórroga hasta el 30 de abril, la cual deja en claro que la institución permanecerá cerrada para el fútbol infantil, juvenil, básquet, karate, patín y todas las demás disciplinas que allí se practican.

Lo que sí se mantiene abierta es la secretaría, en un horario acotado, y el gimnasio de la sede social, “que seguirá con las más medidas más estrictas de prevención y con reducción de personas al mínimo”.

Se trata de una decisión que “deberían tener todos los clubes de la región, porque es un momento epidemiológico muy complicado, donde no hay que pensar sólo en uno, sino también en los demás”.

“Cada chico o chica que viene tiene una familia atrás. Y más allá de que económicamente esto nos perjudique a auxiliares, profesores, y toda la comisión, lo que buscamos es priorizar la salud, porque en definitiva lo más importante que tenemos es la vida”, expresó.

Seguidamente, mencionó que se aprovechó el aislamiento para comenzar una obra “que es posible gracias a un subsidio del Programa Clubes, otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

Dinero que les permitirá remodelar y reorganizar los baños y vestuarios de la sede social, y construir un baño para personas discapacitadas; “algo que hacía mucho tiempo que estaba pendiente”.

Sobre el final, Córdoba informó que las actividades profesionales del Club, fútbol masculino y femenino, que deben seguir con el compromiso de los torneos respectivos, seguirán realizando sus entrenamientos.

Comentarios