Reparación inmediata

Desde el Instituto Canossiano se redimen de un error: "Las Malvinas son argentinas"

Cuestión aclarada.
Cuestión aclarada.

Luego de que un grupo de padres haya manifestado su disconformidad ante una tarea que ponía en dudas la soberanía de las Islas Malvinas, seguido por una nota dirigida a la institución de parte de los integrantes del CEVECIM, las autoridades del Canossiano San José hicieron lo propio.

Lamentando la situación vivida, emitieron un comunicado que fue entregado a los excombatientes, y se hicieron cargo del error reafirmando su sentido nacional y expresando que 

A continuación, el comunicado completo:

Instituto Canossiano “San José”

DIEGEP 053

Berisso, 09 de abril de 2021

Sr. Jorge Di Pietro

Presidente del C.E.V. E.C.I.M

S / D

Nos dirigimos a usted como representante de los exsoldados combatientes conscriptos de Malvinas en nuestro distrito, con el fin expresarles nuestras sentidas disculpas por el error inadvertido en que cayeron nuestras docentes en la elección del mapa utilizado para realizar las tareas donde queríamos reafirmar nuestro sentir Nacional “las Malvinas son Argentinas”.

Asimismo darle la certeza de que el Instituto va a reparar inmediatamente el error, habiendo ya dialogado con las docentes y concertando el encuentro que uds. nos proponen realizar por Zoom para la formación de los alumnos.

El Instituto Canossiano siempre ha valorado y hecho memoria con gran respeto y emoción de los soldados caídos en Nuestras Islas Malvinas, pidiendo a Dios por su eterno descanso, por el consuelo de sus familias y por la paz mundial.

Agradeciendo de corazón su preocupación y el recibimiento de nuestras disculpas, los saludamos pidiendo a Dios su bendición para usted y su familia.

María Victoria Pesce - Lorena Manrique - Jorgelina Sancho

Vicedirectora - Directora - Representante Legal

Comentarios