Terapia Intensiva

Se confirmó el 90 por ciento de ocupación en el Larraín y Cagliardi lo refrendó en los medios nacionales

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Mario Larraín fue uno de los puntos más abordados en la agenda. Con una ocupación del 90 por ciento, las cifras encienden las luces de alerta.

Sobre el inicio del día, fuentes del nosocomio local detallaron que 9 de las 13 camas que corresponden a la UTI estaba ocupadas.

Situación que se complicó al mediodía llegando a 11 sobre 12, mientras que en horas de la tarde se volvió a las 10 camas ocupadas sobre 12, debido a que un paciente pasó a sala.

La noticia que llegó a los medios nacionales fue abordada por el mismo intendente de la comuna Fabián Cagliardi, quien supo confirmar el 90 por ciento de ocupación en el nosocomio.

En tanto, no descartó las medidas restrictivas y la atención de las autoridades, a través de un trabajo integral de las diversas áreas, para hacer cumplir los protocolos y así evitar el desborde en puerta.

Resta mencionar que por estas horas también se evalúan derivaciones a otros centros de salud de la región, atento a la necesidad de  dejar camas ociosas en el Larraín, para traslados o emergencias internas.

Comentarios