En respuesta al bloque opositor

Paulenko: "Para tener el pico suelto hay que tener la espalda limpia"

Alejandro Paulenko.
Alejandro Paulenko.

Tras haberse concretado la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual se llevó a cabo este miércoles 14 de abril, el edil del Frente de Todos, Alejandro Paulenko, brindó detalles acerca de la reunión virtual, las indirectas entre los bloques y los proyectos en tratamiento.

“Arrancó la sesión y, a través del Artículo 80, utilizaron este espacio para hablar sobre el trabajador municipal fallecido usando esto para hacer política”, comenzó explicando el concejal, asegurando de que desde su espacio se hacen “cargo de las cosas que faltan”.

“Estamos en medio de una pandemia mientras en otros lugares, como lo es el gremio al que pertenezco, buscamos resolver los puestos de trabajo y ayuda a la gente, en el Concejo se discute lo que hizo o no el otro, poniendo cartelitos”, argumentó, considerando que en instancias como la actual “se requiere un trabajo en conjunto para darle soluciones a los vecinos”.

Pero retomando lo sucedido en la sesión virtual, Paulenko explicó que el sector opositor quiso responsabilizar al Gobierno actual por el fallecimiento de un municipal, “algo que es muy bajo, como también lo fue en su momento la manifestación de algunos sectores en contra de la fiesta que se realizó en el salón de Bomberos, porque se dijo que la suba de casos se debió a la autorización de la misma”.

“La oposición utiliza en todo momento un montón de situaciones para ver qué beneficio pueden sacar; cuando lo que necesita la gente son respuestas”, disparó el concejal peronista.

Por otro lado, y haciendo hincapié en la Comisión Revisora de Deuda, advirtió que desde el Frente de Todos se van a investigar los expedientes de la anterior y actual gestión, “y yo a esto no le tengo miedo, duermo tranquilo. Para tener el pico suelto hay que tener la espalda limpia”.

“La oposición dijo que no se va a hacer cargo de los expedientes; parece que no quieren que se investigue”, desafió.

A continuación, y en base a la aprobación de la rendición de cuentas perteneciente al Gobierno de Jorge Nedela, mencionó: “son dos cosas distintas, porque cuando ellos estaban en el poder nosotros no teníamos información de ningún pedido de informe”.

Respondiendo al funcionamiento de tal Comisión, aún sin funcionamiento, y aquellos expedientes que provienen del Ejecutivo, Paulenko se limitó a decir que la misma “comienza a funcionar a partir de hoy”, pero no aclaró sobre qué tratan dichos expedientes, derivando la pregunta al secretario municipal de Economía, Gabriel Bruno.

En cuanto a su rol dentro de SUPeH, comentó que se está trabajando y reviendo la posibilidad de incorporar a petroleros, “y seguramente tengamos que volver a un esquema de trabajo como lo hicimos el año pasado acompañando al decreto nacional”.

“Y estoy agradecido de pertenecer a un gremio como lo es el de Ramón Garaza, porque a pesar de todo no hemos tenido un sólo despedido”, exclamó.

Por último, y respecto al Camping de los Petroleros, recordó que dentro del Sindicato se cuenta con una Comisión “que hizo un protocolo para llevar adelante la temporada, pero hoy es otro el contexto y por ello se decidió cerrarlo preventivamente”.

Comentarios