Ajuste aprobado en el Concejo

Pese al aumento, Álvarez aseguró que la de Berisso “es la tarifa de taxi más baja de la Provincia”

La bajada quedaría en 50 pesos (imagen de archivo).
La bajada quedaría en 50 pesos (imagen de archivo).

Este miércoles 14 de abril, en el marco de la Sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el aumento de tarifas en los taxis de nuestra ciudad. Ante esta novedad, el presidente de la Cámara de Taxis, Matías Álvarez, brindó información al respecto

La decisión de esta medida, aclaró, “pasa por la decisión de los dos sectores que nos involucran y que en el mes de marzo acordaron enviar esta solicitud al Concejo”.

Evaluación que surgió del grupo activo y personas que aún no lo están por la pandemia, “y en cuatro años que llevo como presidente de la Cámara quedó más que claro que la decisión fue unánime”.

“En lo que va del año sufrimos ocho aumentos en el combustible; lo que el año pasado pagábamos 5.500 pesos en una cubierta rodado 13, hoy la pagamos 10 mil. Pero, más allá de eso, siempre tratamos de buscar el recurso al límite”, indicó.

Si bien la última suba tuvo lugar a fines de 2020, “la inflación nos superó y tuvimos que tomar esta determinación. Y, a pesar del aumento, seguimos teniendo la tarifa más baja de la Provincia”. A esto se le suma que “somos el único medio público que le hace un descuento a los jubilados y pensionados”, recordó.

En referencia a este último punto, Álvarez señaló que “nunca se dejó de hacer el descuento. Incluso cuando los comercios tuvieron que bajar sus persianas, nosotros incorporamos la mensajería con la misma modalidad”.

Por otro lado, aseguró que las nuevas medidas dictadas a nivel nacional “perjudica y mucho, porque no están las escuelas, los trabajos tradicionales. Hoy por hoy no tenemos un horario, porque de lo contrario no hay ganancia”.

Sobre el final, aprovechó la oportunidad para pedir públicamente que se considere como esenciales a los trabajadores de taxis. Mientras tanto vamos a seguir colaborando con bolsones de mercadería y elementos de higiene para los compañeros.

Actualmente la bajada es de 40 pesos y 5 pesos la ficha, pero con la aprobación la bajada quedaría a 50 pesos y 6 pesos la ficha, mientras que al jubilado le quedaría el descuento del 15 por ciento, es decir 43 pesos la bajada y 5 la ficha.

Comentarios