Desinfección

“¿Para qué tanto circo?”: Repudio del Equipo Puente al accionar de Fabián Cagliardi

Postal de este miércoles.
Postal de este miércoles.

“Vemos que no hay una planificación, que todo lo que se hace es improvisado y sin tener fundamentos legales ni técnicos”, plantearon desde el Equipo Puente al referirse a un despliegue de desinfección encabezado por el intendente en las últimas horas.

“Se lo vio a Fabian Cagliardi recorrer la Avenida Montevideo con cuatro camionetas policiales, cuatro motos policiales, dos vehículos de Control Urbano, un camión de bomberos y una camioneta de Defensa Civil. Se ve que no saben la realidad de los barrios, porque si no utilizarían esos recursos para otras prioridades”, aclararon desde la conducción del espacio.

“¿Para qué tanto circo? Para una supuesta desinfección (no sabemos los componentes). Si es amonio cuaternario puede ser nocivo para la gente. Si es alcohol, no es efectivo en superficies inertes”, explicaron en base a estudios que adjuntaron.

“¿Por qué, con qué fin? No lo sabemos, ya qué según los estudios del CONICET y el Gobierno, dichas superficies no son medios de transmisión del virus. Es decir: no te contagiás por el cemento ni la vereda; ni las fachadas de casas y locales, y mucho menos al aire libre, esto está comprobado”.

“Es triste, porque hay necesidades, y cuesta pagar impuestos, esto es plata nuestra tirada al piso”, remataron.

Comentarios