Cámara sectorial

El apoyo a los locales comerciales ante las restricciones

Ventas de por sí bajas.
Ventas de por sí bajas.

Como consecuencia de las nuevas medidas anunciadas a nivel nacional, BerissoCiudad dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio local, Alejandro Pérez Orbanich, con el objetivo de informar a los vecinos acerca del funcionamiento de los locales presentes en nuestro distrito.

Al respecto, mencionó que el grueso del comercio tiene un horario que se extiende hasta las 20 horas y, más allá de las restricciones, “notamos que esta semana hubo menos caudal de concurrencia, por lo cual se prevé una buena adaptación”.

De todas maneras, desde la Cámara se está evaluando la posibilidad de que los comerciantes puedan hacer horario corrido para generar más ventas y haya menos congestión. Situación ésta última que también se ve, por ejemplo, en el Banco Provincia donde el caudal de gente excede los límites y la presión de los trabajadores.

En cuanto al sector gastronómico, uno de los más afectados, señaló que ante esta nueva disposición mantuvo reuniones con los dueños de estos lugares en particular para llegar a un acuerdo con el servicio de delivery, “para ayudarlos y pedirle a los berissenses que se sumen a colaborar con ellos”.

“Hoy se mantienen con el 20 por ciento de las ventas, y en circunstancias como esta, el apoyo del Estado es primordial”, recalcó, y lo mismo para los gimnasios o complejos de fútbol “a los cuales continuamente salimos a bancarle la parada”.

“Queremos que el comerciante sepa que estamos trabajando para ellos, para que siga creciendo el comercio de Berisso”, finalizó.

Comentarios