Emergencia sanitaria

Técnica Nº 2: Aclaración de las autoridades ante posibles casos de COVID-19

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Tras haber trascendido la información sobre los casos positivos de COVID-19 en la Técnica Nº 2, BerissoCiudad dialogó con la directora de la escuela, Viviana Fonseca, con el objetivo de saber sobre los protocolos vigentes y la rigurosidad con la que se maneja el tema dentro del establecimiento.

En principio explicó que las autoridades se anotician de los casos a través de los preceptores y los profesores que siguen a los alumnos.

Además de ello, como se tienen que llenar los datos en una plataforma denominada “Cuidar Escuelas”, habilitaron un correo electrónico especial para que se envíen los datos de los contagiados.

En relación a la cantidad de casos, mencionó que están al tanto de “dos alumnos que tenían síntomas y que en sus domicilios había mayores con resultados positivos; por lo cual, se mantienen en aislamiento”. Y algo similar sucedió con dos docentes “que ya fueron dados de alta”.

“Lo cierto es que en todo momento solicitamos que nos avisen de todos los casos, ya sea por síntomas o contacto estrecho”, indicó, aclarando que, como el resto de las instituciones, “cumplimos estrictamente con el protocolo de distanciamiento, la sanitización y la toma de temperatura. Entonces, que en la escuela no se producen los contagios, sino más bien afuera”.

“Lo que sí está muy mal es que el sistema del Ministerio de Educación dispense a personas que no tienen patologías de riesgo”, sentenció, para luego alegar que “anteriormente las habían suspendido, porque no eran de riesgo, y ahora las volvieron a subir”.

“Al habilitarlas lo que hacen es complicarles la vida a las escuelas y encima no dan suplentes de preceptores que son actores fundamentales”, concluyó.

Comentarios