Villa Argüello

Había australes y un barrilete cósmico: Agua estancada "desde 1986"

Postal de calle 9 (ex 66) y 126.
Postal de calle 9 (ex 66) y 126.

Este miércoles por la mañana, vecinos de calle 9 (ex 66) y 126 visibilizaron su problemática vinculada al agua estancada a lo largo de toda la cuadra, la cual permanece de la misma forma desde hace años, sin solución.

El último pedido, según informaron, se hizo hace dos meses ante el Honorable Concejo Deliberante, a través de un proyecto que supo confeccionar la edil Silvina Di Renta.

Instancia a la que llegaron debido a que desde la Delegación Zona I, con jurisdicción en esa cuadra, “nunca se tuvo, ni siquiera una visita, porque sus autoridades manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para tal ejecución”.

Declaraciones que se repiten en cada gestión “desde 1986, que fue cuando asfaltaron”, replicaron, cuestionando las promesas hechas por los distintos candidatos berissenses durante las épocas de campaña electoral.

Mientras tanto, y al no tener cloacas, “el agua estancada sale del desagüe de los domicilios y la calle se inunda”, volviendo a la misma un foco infeccioso para quienes allí habitan.

Por estos motivos, en el marco de emergencia sanitaria, los frentistas solicitaron encarecidamente la colaboración del Municipio local a fin de resolver dicho conflicto y otros, como lo son los mosquitos y alimañas, que se reproducen de manera constante “porque el ambiente es sumamente propicio para ello”.

Comentarios