SUPeH Berisso

Pujol aseguró que “no habrá desabastecimiento” de combustible

Sistemáticos aumentos.
Sistemáticos aumentos.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, se refirió a los sistemáticos aumentos en el precio del combustibles, además de hacer alusión a los convenios y tratativas que se llevan a cabo desde la filial en el marco de la pandemia.

En principio aclaró que YPF es “una empresa líder y testigo en todo orden. Hace poco asumió su nuevo presidente, Pablo González, quien en su asunción habló de una serie de inversiones y proyectos que serán financiados con el aumento de los combustibles”.

De esta manera, el incremento de un 15 por ciento se dará en tres etapas durante marzo, abril y mayo, “con el objetivo de beneficiar el sector productivo en el país; algo que no hicieron otras petroleras”.

A su vez, han generado una nota a las autoridades afines donde solicitaron que el descuento, que actualmente rige para quienes prestan servicios en la salud, también se haga para los trabajadores petroleros, emprendimientos y gremios afines a YPF, “porque durante toda la pandemia ellos estuvieron poniendo cuerpo y alma para que esta actividad no decaiga”. Dicho esto, aseguró que “no habrá desabastecimiento.

Con respecto a los contagios de COVID-19, Pujol informó que “hay un alto porcentaje de casos positivos por contacto estrecho en las estaciones de servicio, el interior de las plantas de bombeo, una estación del ámbito de la filial, y casos en Guaminí”.

“Tenemos que entender que en algún momento a todos nos va a pasar; el tema es poder llegar con la vacuna y evitar muertes”, señaló.

Por otro lado, anticipó que se está elaborando un convenio con la Cámara de Comercio, destinado a los afiliados, activos y pasivos, al gremio. Documento que se firmará la próxima semana.

Sobre el final, comentó que el pasado 22 de diciembre inauguraron el quincho del gremio en la zona de Los Talas, el cual se mantiene cerrado para cumplir con el protocolo vigente. Sin embargo, y con los cuidados necesarios, se seguirá avanzando en las obras previstas.

Comentarios