Comercios de barrio

Desde el Centro de Almaceneros lamentan la voracidad de los grandes monopolios

Se sostienen con márgenes aún más chicos.
Se sostienen con márgenes aún más chicos.

En el marco de pandemia, el titular del Centro de Almaceneros de Berisso, Ricardo Cuevas, informó sobre los proyectos previstos desde Nación y llevó tranquilidad a los vecinos afirmando que, al menos en nuestra región, por el momento no deberíamos preocuparnos por el desabastecimiento.

Ya salieron los precios del segundo trimestre y se le entregó la señalética a todos los comercios adheridos para que la gente esté al tanto de las novedades. Este programa no está directamente vinculado a la Cámara local u otras entidades porque es una iniciativa que se bajó de Nación; por lo cual, no necesita de una afiliación para comenzar a implementarlo.

Esta medida, “destinada a los comercios de cercanía, sólo requiere de la voluntad de cada uno para contar con tales productos”, aclaró el referente, para luego dar cuenta que “los interesados pueden concurrir al Municipio para asesorarse”.

Esto se contrapone a los grandes monopolios como lo es La Serenísima, por dar un ejemplo, “que por boleta, y sin esconderlo, cobran el 3 por ciento de IVA más el 3 por ciento de servicio de entrega”.

“Con respecto al queso mantecoso achicamos el margen por la suba de sus precios”, comentó. De allí la comparativa con el sueldo de los consumidores o clientes y la necesidad de trabajar para defender su bolsillo.

Seguidamente, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, opinó que, salvo en casos puntuales, “los comercios de barrio vamos a poder, por más de que se venga duro, asistir con delivery”.

Por ende, indicó que “no se tendría problemas con el desabastecimiento, al menos en nuestra región y, en todo caso, lo que habría que considerar es reemplazar las marcas que habitualmente usamos”.

Sobre el final, se puso a disposición para colaborar con todos aquellos comerciantes que necesiten ser acompañados, por cualquiera de los motivos antes planteados.

Comentarios