Hockey El Carmen

Mariela Belvedere: "Los clubes de barrio trabajamos muchísimo para que los jóvenes estén contenidos física y mentalmente"

Esperando la vuelta plena a las actividades (imagen de archivo).
Esperando la vuelta plena a las actividades (imagen de archivo).

Con motivo de visibilizar la reestructuración de las diversas instituciones presentes en nuestra comunidad, este jueves dialogamos con la referente del Hockey Club El Carmen, Mariela Belvedere, quien actualizó la información sobre la continuidad de las actividades, y afirmó la necesidad de seguir fomentando el deporte como factor beneficiario de la salud.

Tras un breve inicio a fines de 2020 y un impasse en enero de 2021, en febrero se logró una readaptación que lamentablemente duró poco debido a las restricciones, y a causa de contactos estrechos o casos positivos que tuvieron como consecuencia el aislamiento de alumnas afines a la institución.

A pesar del panorama actual, Belvedere consideró que, teniendo todos los recaudos necesarios, se debería seguir fomentando el deporte como una herramienta fundamental para preservar la salud, "porque está comprobado que al aire libre no se producen los contagios".

“El deporte debe seguir y se tienen que buscar todas las formas habidas y por haber para poder llevarlo a cabo, a través de entrenamientos y competencias”, exclamó.

Ante el encierro y, como contrapunto, la necesidad de salir, “los clubes de barrio trabajamos muchísimo para que los jóvenes estén contenidos física y mentalmente, y no estén haciendo otras cosas, exponiéndose”.

“Los jóvenes que se relajaron tienen que volver a tomar conciencia; por eso, el 30 de abril queremos volver, para poder acompañarlos e insistir en los cuidados que se deben tener para superar esta etapa”, concluyó.

Comentarios