Emergencia sanitaria

Con apoyo y “a pulmón”, la comuna implementa tres postas fijas de testeos de COVID

Resultados en pocos minutos.
Resultados en pocos minutos.

En medio del complejo panorama sanitario que atraviesa la ciudad, la región y el país en su totalidad, en Berisso se pudieron conocer avances en materia de detección del coronavirus. Además de continuar con los operativos Detectar, desde la comuna comenzaron a implementar puntos de testeo fijos.

Se trata de tres postas fijas de testeos; algo que desde hace tiempo desde el área de Salud se venía diagramando con el fin de generar más cercanía con la comunidad -evitando largos traslados-  y a su vez descomprimir la centralidad de testeos del Hospital Larraín.

Las mismas están establecidas en el CIC de Barrio Obrero (33 y169); en la Unidad Sanitaria 43 de Villa Nueva (145 entre 6 y 7) y en la Unidad Sanitaria 35 de El Carmen (37 entre 126 y 127), donde se realizan test rápidos.

Está siendo destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan síntomas y desde su reciente apertura a la fecha están llevando a cabo alrededor de 30 prácticas por día.

Aquellas personas que tienen sintomatología se acercan al lugar donde los profesionales definen el criterio de práctica, y si requieren hisopados se realizan en el momento con los resultados en pocos minutos.

En este caso desde Salud se aclara qué hay una intensa labor logística dado que las Unidades Sanitarias también continúan con su labor y servicio diario garantizando la atención.

En este sentido, añadieron que se dispusieron sectores específicos con el fin de que quien vaya a vacunarse no tenga contacto con quienes van por los hisopados.

“Es a pulmón”, aseguraron desde Salud destacando que se requirió de personal adicional y del apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, Región Sanitaria y cooperativas.

Comentarios