Programa Argentina Unida

Trabajadores de la economía popular en las refacciones de las instituciones educativas

Manos a la obra.
Manos a la obra.
Frente de tareas.
Frente de tareas.

Este viernes por la mañana, referentes barriales dieron a conocer las actividades que realizan los trabajadores de la economía popular en las instituciones educativas de nuestro distrito.

Dicha iniciativa está ligada al programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo" y se gestiona a través del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires, y el Consejo Escolar de Berisso.

Uno de los establecimientos beneficiados por ello es el Jardín N° 906, presente en el barrio de Villa Progreso, donde últimamente se realizaron tareas de pinturas.

En base a la propuesta el referente de Somos Barrios de Pie y de UTEP en la Región, Cristian Medina, explicó que “este accionar, pensado desde el Ministerio de Desarrollo Social por compañeros de organizaciones sociales como Daniel Menéndez y Emilio Pérsico, pone en valor del trabajo y el esfuerzo que realizan los y las compañeras de la economía popular, titulares de derecho del Potenciar Trabajo que, por el tiempo que duren estas obras, percibirán un ingreso mayor”.

Para salir de “la crisis heredada del macrismo, profundizada con esta pandemia, se necesita mayor inclusión y más oportunidades de trabajo en aquellos que pertenecen a los barrios populares”, consideró.

A su vez, ponderó el acompañamiento que, “desde un primer momento”, asumió el intendente Fabián Cagliardi, en sintonía con las decisiones del Gobierno nacional y provincial, lo cual “permitió asumir políticas públicas para transformar las realidades de dichos sectores”.

Programa de alcance nacional.
Programa de alcance nacional.

Comentarios