A manos del Imperio Otomano

"Nunca fue reconocido por Turquía": 106° aniversario del genocidio de armenios

Cerca de 1,5 millones de víctimas.
Cerca de 1,5 millones de víctimas.

Este sábado 24 de abril, la colectividad armenia de la Región Capital conmemora un nuevo aniversario del genocidio armenio, cuyo recordatorio constituye un ejercicio de enorme valor para quienes conservan sus raíces y mantienen viva su cultura, invitando a reflexionar sobre el respeto hacia el otro y lo diferente.

Si bien la fecha establecida como inicio se remonta al 24 de abril de 1915, la realidad fue que se llevó a cabo desde principios de siglo hasta 1923, afirmaron sus referentes, movilizados por una memoria que conecta puentes “con otras injusticias, dolores y víctimas”.

Para ellos, el genocidio “no sólo propone aniquilar los cuerpos sino también un conjunto de creencias, valores y costumbres que constituyen la identidad de un pueblo cuya historia comenzó en el tercer milenio antes de Cristo”.

A su vez, indicaron que este hecho que “jamás fue reconocido por Turquía, que en el año 2020, en plena pandemia y aliándose con Azerbaiyán, intentó terminar lo que no pudo a comienzos del siglo XX”.

“Pedimos a Turquía que reconozca el genocidio que se llevó a 1,5 millones de armenios. Pedimos por la paz en Armenia”, expresó el presidente regional, Gustavo Hovakimian, quien será el anfitrión de una reunión por Zoom programada para este sábado, a las 15 horas.

Quienes tengan la intención de participar de la misma pueden acceder a través del siguiente link:

 https://us05web.zoom.us/j/9628719351?pwd=dW1tMlg2Tk9ISm1OQjRHaTdXeHpIQT09

ID de reunión: 962 871 9351

Código de acceso: ntt0Bn

***

Comentarios