Tras el accidente fatal

Justicia por Andrés Santillán: Familiares bregan por el esclarecimiento de los hechos

La víctima.
La víctima.

A casi un mes de su fallecimiento, familiares y allegados a Andrés Santillán manifestaron la necesidad de seguir pujando por la causa y pidieron justicia para esclarecer los hechos.

Recordamos que el incidente sucedió el pasado 29 de marzo cuando el joven berissense se dirigía a un cajero ubicado en las inmediaciones de calle 1 y 72 de la ciudad de La Plata. Allí, una mujer que circulaba con su vehículo habría hecho una mala maniobra impactando contra la moto de Santillán el cual, según los datos periciales, falleció de inmediato.

A partir de ese momento, su familia comenzó con una larga tarea de recolección de datos, con el fin de brindar la mayor cantidad de pruebas posibles a los fiscales intervinientes.

En cuanto a los testigos, Carla, la hermana de la víctima comentó que, hasta el momento, sólo se presentaron dos. Una de ellas es una joven que iba de acompañante en la otra moto a la que chocó la mujer, una señora que pudo presenciar el accidente.

En este sentido, cabe destacar que ambas testigos se contradicen en uno de los puntos fundamentales: “si el semáforo estaba en verde o en rojo”. Es por esto que, se mantienen a la espera de este dato crucial “para determinar la culpabilidad”.

Además de esto, sus familiares solicitaron la colaboración de todos aquellos que puedan información al respecto, cuya identidad se mantendrá en absoluta reserva.

Mientras tanto, esperan a que los videos sean vistos por la fiscal quien al día de la fecha mantiene la carátula de “homicidio culposo”.

Comentarios