Concejo Deliberante

Expectativa por el proyecto de bonificación para trabajadores de la salud que quedó en comisión

Sería un plus del 40 por ciento.
Sería un plus del 40 por ciento.

Tiempo atrás, vía el Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto que hacía eco en la necesidad de contemplar el pago de un plus, una bonificación, a trabajadores de la salud en el marco de la pandemia que azota al mundo, incluido Berisso. Los trabajadores hoy continúan a la expectativa.

Se trata de una bonificación del 40 por ciento -como ya le vienen abonando a otros sectores de la comuna- en este caso destinado a los trabajadores sanitarios.

El proyecto fue presentado por el edil Agustín Celi del Frente Renovador y pasó por la última sesión que se llevó a cabo.

De este último accionar, obtuvo diez votos para que pase al Ejecutivo (JxC y FR) y una respuesta y diez votos para que el expediente pase a comisión. Siendo mayoría, ganó esta última por lo que la iniciativa quedó en Comisión de Hacienda.

Más allá de que el proyecto haya sido presentado por el unibloque de Celi, surgió de la necesidad de los trabajadores, que aún están a la espera.

“Es un derecho que peleamos los trabajadores de la salud”, se comentó en su momento ante el embate y el desgaste que está llevando adelante el sector y que se extiende en el tiempo.

El proyecto fue a comisión aun tratándose de una necesidad de quienes están poniéndole el cuerpo a la problemática de la pandemia; sin embargo los trabajadores siguen a la espera y manifestaron durante los últimos días la necesidad de tratamiento y de que se dé movimiento a este expediente.

“Hay sectores que cobran y salud no, ahora nos dimos cuenta por las necesidades que se pasan y por lo que ocurre con la pandemia”, explicaron.

Por su parte, ediles que apoyaron la iniciativa también subrayaron que “el argumento de quienes votaron para que se reserve en Comisión es porque piensan que en este momento es ponerle un palo en la rueda al Ejecutivo”.

Comentarios