Llegaron los contenedores

A pesar del rechazo de los vecinos, Pachan Food continúa su curso

Intervención en el Parque Cívico.
Intervención en el Parque Cívico.
Frente de tareas.
Frente de tareas.

Este martes por la mañana, vecinos de nuestra ciudad se vieron alertados por la llegada de tres contenedores a las instalaciones del Parque Cívico. A pesar de los resquemores, la comuna local insiste en continuar con el proyecto Pachan Food.

Desde diciembre de 2020 diversos sectores de la sociedad, como ambientalistas, vecinos autoconvocados e incluso referentes del Honorable Concejo Deliberante, manifestaron públicamente su disconformidad ante la aprobación del expediente que avala la instalación de este puesto de comidas rápidas en un espacio que “es de todos”.

A partir de dicha fecha se organizaron marchas, manifestaciones, y se giraron decenas de notas exponiendo los porqué de la negativa. Sin embargo, ni los concejales del Frente de Todos que votaron a favor del mismo, ni las autoridades del distrito, se pusieron a disposición para revertir la situación o llegar a un acuerdo.

De esta manera, y llegando a fines de abril, el sueño de unos pocos sigue su curso. Esta vez con un gran operativo para hacer efectiva la ubicación de tres contenedores en el único lugar arbolado del Parque.

Seguramente en las próximas horas contaremos con la opinión y el descargo de aquellos que se informaron sobre la cuestión, señalando los perjuicios que tal proyecto trae aparejado, además de los recursos y puesta en marcha que podrían haber sido destinados a otras urgencias, más aun teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

La creación de puestos de trabajo no fue algo que se puso en discusión, pero sí la iniciativa de apoyar a sectores privados a quienes se les prestó una firma, para un papel que entró por la ventana y no tuvo oportunidad de ser evaluado.

Comentarios