Reestructuración en pandemia

Oscar de Isasi: "Es imperiosa una reforma tributaria, para distribuir a los que menos tienen"

Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.
Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.

Este miércoles por la mañana, el secretario general de ATE y CTA Provincia, Oscar de Isasi, brindó detalles sobre la reestructuración que se lleva a cabo desde el gremio en el marco de la pandemia, a nivel laboral, educativo y de salud.

Al respecto, consideró que es importante tener en cuenta el hecho de que, previo a la pandemia, “con este nuevo Gobierno ingresamos para reparar derechos, pero a los pocos meses nos tuvimos que desdoblar, sin resignar la adquisición del poder adquisitivo, el aumento de los salarios, el convenio colectivo de trabajo, la defensa de la obra social y la caja jubilatoria”.

A pesar de ello, destacó los logros cometidos desde su organización sindical, como lo fueron “la regularización salarial de 15 mil personas, más las 10 mil que están en ese curso, o la incorporación de 9 mil trabajadores al sistema de salud”.

A esto, “hay que sumarle la recomposición del poder adquisitivo, para lo cual hay que evaluar aumentos sustanciales en la paritaria que se abre en el mes de noviembre, elevar el piso, y el control de precios; de lo contrario no hay salario que alcance”, detalló el referente sindical.

Por otro lado, indicó que en las distintas áreas tendría que haber derecho al concurso, “valorando la formación y los años de aporte, para fomentar una mejor prestación, y para jerarquizar y dignificar al trabajador”.

“No estoy diciendo que cada lugar se convierta en un espacio independiente con bandera propia, sino que todo no puede depender del poder de la política de turno”, aclaró.

En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno, consideró que “hay que intentar vacunar a la mayor cantidad de personas posibles y evitar la circulación; algo contemplado en la cartilla sanitaria que para mí está muy bien”. Y, a la par, “habría que invertir en más subsidios para los sectores más postergados”.

“En Argentina es imperiosa una reforma tributaria, para distribuir a los que menos tienen, pero para eso hay que tener un consenso muy fuerte”, recalcó.

Por último, y más allá de la prioridad sanitaria o a los criterios de vacunación, apuntó al rol del Estado para abastecer a los alumnos de recursos, como lo es Internet, para garantizar la continuidad escolar.

Comentarios