Histórica reivindicación

Berisso ya tiene su móvil de castración municipal

Puesto veterinario móvil.
Puesto veterinario móvil.
Todo listo para recorrer los barrios.
Todo listo para recorrer los barrios.

La ONG Gestión en Protección de los Animales (PRODEA) exteriorizó su “enorme alegría” al ver “transformado en realidad” lo que viene pidiendo desde hace “casi veinte años para la ciudad: que la Municipalidad tenga el móvil de castración para poder llegar a todos los barrios”.

“El intendente Fabián Cagliardi nos dio la noticia y tras haber visitado el predio de la protectora de animales nos llevó a conocerlo”, remarcaron los proteccionistas.

En tren histórico, reseñaron: “Berisso contaba con un solo punto de castración en el centro de la ciudad, esto sólo beneficiaba a algunos, y los  que más necesitaban el servicio no podían acceder ya sea por distancia o falta de movilidad, por lo cual los animales se seguían reproduciendo sin control alguno, derivando esto en superpoblación animal en situación de calle, o abandono de animales”.

“El contar con un móvil de castración posibilita llegar a estos barrios y poder trabajar en el control poblacional, en aquellos animales con dueños, como de los que se encuentran en situación de calle (comunitarios), y que de alguna manera son asistidos por los vecinos”, añadió PRODEA.

Para ello, informaron que ya están “reclutando a los proteccionistas independientes de la ciudad para sumarlos a trabajar en el Programa de Castración Barrial municipal”.

“Debemos llegar a todos los barrios y garantizar que los vecinos que lo deseen  tengan la misma posibilidad de acceder al servicio de manera gratuita y responsable”, enfatizaron los dirigentes de la ONG.

Y cerraron: “el Intendente se comprometió a gestionar todo lo necesario con el área de veterinaria para poner en funcionamiento el móvil lo más pronto posible”.

Comentarios