El relato en primera persona

Ciclistas varados: "A las 17 dimos alarma y a las 22 salimos del lugar"

Cinco horas de tensión y angustia en las costas de Berisso.
Cinco horas de tensión y angustia en las costas de Berisso.

Luego de haber atravesado un momento más que complicado, Pablo, uno de los ciclistas que quedó varado en las costas de Berisso, relató en primera persona cómo vivió la experiencia y de qué manera se llevó a cabo el rescate que culminó cerca de la medianoche del pasado sábado.

Al respecto, comentó que estaban a la altura de El Pino donde pasaron gran parte del día; pero cerca de las 16 horas decidieron volver por la playa para subir por el balneario La Balandra y luego dirigirse a la ciudad de La Plata.

A pesar de haber observado la tabla de mareas para asegurarse el paso, se dieron cuenta de que al llegar a la desembocadura, aproximadamente a un kilómetro de dicho balneario, el río había crecido impidiendo el cruce. Motivo por el cual, tuvieron que refugiarse en un claro entre los juncos.

A partir de ese momento, comenzaron a enviar mensajes a sus allegados para que se acercaran al puesto policial, con el fin de que alguna lancha los fuera a buscar.

Esto ocurrió cerca de las 17 horas, cuando se dio el aviso y “la Policía alertó a Prefectura a quienes le dimos la ubicación porque por suerte teníamos señal”. En concreto, resumió: “a las 17 dimos alarma y a las 22 salimos del lugar”.

“Alrededor de las 19.30 me volvieron a contactar para decirnos que se retiraban porque le iban a dar paso a la guardia civil de Berisso, porque no contaban con los equipos para llegar”, señaló.

A pesar de que finalmente fueron asistidos por Defensa Civil y Bomberos, a Pablo le llamó la atención de que “la Policía no acuda primero a ellos en vez de solicitar la ayuda de Prefectura”.

Un margen de cinco horas que se vivieron con mucha tensión e incertidumbre y que hoy día los mismos protagonistas la pueden contar, gracias al compromiso de los rescatistas. Sin embargo, queda la duda aún de por qué se tardó tanto, cuando Bomberos y Defensa Civil siempre son los primeros en abordar este tipo de cuestiones.

El rescate.
El rescate.

Comentarios