Emergencia sanitaria

Federación Nacional de Bomberos en estado de alerta y movilización por falta de vacunas

El cuartel central local.
El cuartel central local.

Durante las últimas horas, se conoció que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declara en estado de alerta y movilización por la falta de vacunas para 43 mil efectivos de cuerpos activos y miembros de consejos directivos de distintos puntos del país.

Con números alarmantes y siendo desde un primer momento personal esencial y de seguridad, desde el organismo informaron que en lo que va de la pandemia se contagiaron 1177 bomberos, recuperándose 864; 476 aislados; 15 cuarteles en cuarentena y se difundió la lamentable pérdida de diez bomberos fallecidos en el marco del COVID-19.

El pedido a las máximas autoridades sanitarias nacionales y provinciales se libró, cómo así también en distintos distritos. Sin embargo, pese al criterio de esencial, no se incorporó a Bomberos a un diagrama de vacunación.

Advirtieron que “se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuestas a emergencias”, dados los contagios y necesidad de aislamiento.

Por tal motivo, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró en estado de alerta y movilización al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Hay que recordar que en Berisso tiempo atrás tuvo lugar un lamentable episodio que dejó afuera al jefe del cuerpo activo, Marcelo Manolio, quien salió públicamente a reclamar vacunas para los Bomberos  de nuestra ciudad.

Finalmente, vale mencionar que en lo que hace al cuerpo berissense, alrededor de la mitad de sus integrantes ya estarían inmunizados.

Comentarios