Movilización vecinal

Asamblea contra Pachan Food: “Lo urgente es frenar lo que está pasando ahora”

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Desde aproximadamente las 10 de la mañana de este martes, decenas de vecinos se concentraban sobre Montevideo esquina 8, frente al Concejo Deliberante de Berisso, con el fin de exteriorizar su descontento por el desembarco de Pachan Food en el Parque Cívico.

Ir a golpear “bloque por bloque” en el Poder Legislativo, la lectura de un documento alusivo y la visibilidad en la calle fueron acciones diagramadas para esta Asamblea Abierta.

Vecinos autoconvocados, comerciantes y ambientalistas fueron los que se nuclearon y en este marco expresaron ante BerissoCiudad que “hay que dejar toda política partidaria”, dado que se pelea por derechos que atañen al medio ambiente.

Con reglamentación nacional, provincial y local en principio vulnerada por el anclaje del proyecto gastronómico, los convocados argumentaron su pelea en las calles de Berisso.

Exigen respuestas por parte de cada uno de los concejales en este caso y entendiendo que es un proyecto que se aprobó en una sesión polémica. Buscan que cada edil se pronuncie sobre el tema y de su postura.

“Lo urgente es frenar lo que está pasando ahora con la medida cautelar”, esgrimieron, pero sostuvieron qué hay otros recursos legales para evitar la instalación de Pachan.

Comentarios