Varios frentes de tareas

Gonzalo Hayón y una agenda “bien encaminada”

La palabra del director de Obras Públicas.
La palabra del director de Obras Públicas.

Desde el inicio de esta nueva gestión, una de las áreas con mayor demanda fue sin dudas la de Obras Públicas. La lluvia de reclamos y demandas de parte de los vecinos fueron un factor crucial a la hora de hacer foco en cuestiones que habían quedado a medio camino o directamente carecían de soluciones.

Para hablar sobre ello, BerissoCiudad entrevistó al director de dicho espacio, Gonzalo Hayón, quien dio un pantallazo general de los trabajos y proyectos que actualmente se llevan a cabo en nuestra ciudad en pos de dar “respuestas definitivas”.

Con una agenda “bien encaminada”, según Hayón, los arreglos previstos para las próximas semanas están orientados al plan de bacheo de hormigón, a través del cual se lograron cubrir unas diez cuadras sobre calle 17, parte de la 11, otro tanto en La Franja, y en la 162 bis. Algo que se vio parcialmente detenido por la pandemia, debido a los casos positivos en trabajadores.

Sumado a ello, se han limpiado los canales madre, como lo son el de la 17 y la 19, “que son los zanjones de descarga que desembocan en el Terraplén Costero”, explicó el director, señalando que los mismos son puntos cruciales para evitar mayores inconvenientes.

“Tratamos de hacer las cosas bien, porque si lo hacemos así nomás en tres meses tenemos que volver sobre lo mismo”, recalcó, algo que no ha pasado con la 8, por dar un ejemplo, “ya que no la hicieron con la calidad necesaria; por lo cual, en reiteradas oportunidades tuvimos que hacer reparaciones”.

Siguiendo con la idea del mejorado, incluyó a la Ruta 15 diciendo que ya está todo encaminado para la licitación en Vialidad; arreglo que traería grandes beneficios a los vecinos que habitan en la zona de Los Talas y La Balandra.

Por  otro lado, y haciendo una comparación con los recursos del Corralón, indicó que al llegar este nuevo Gobierno “no teníamos una motoniveladora que andara, contábamos con un sólo camión. Y esto llevó a la inversión en máquinas para avanzar como lo estamos haciendo, con la ayuda de la gente que muchas veces aporta los materiales, como son los caños para los cruces de calles”.

También volvieron la mirada al Terraplén, donde “por la falta de vigilancia de la gestión de Jorge Nedela las compuertas fueron vandalizadas, y ahora esto se tiene que hacer de forma manual”.

Sobre el final, adelantó que junto a ABSA se prevén trabajos para distintos barrios, consecuencia “de la buena relación que hoy tenemos con las empresas prestadoras de servicios”, que facilitaría la demanda.

Comentarios