Instancia de recopilación de datos

El censo de la juventud Libanesa: “La idea es conocer descendientes, contactarnos, saber cuántos somos y que se continúe con la difusión"

Gianna, Embajadora Cultural de la Colectividad
Gianna, Embajadora Cultural de la Colectividad

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la referente de la juventud Libanesa Gianna Rosciolesi Hassam Salim habló respecto a la actualidad de la institución. 

“Acá lo que hacemos es difundir la cultura libanesa, vinculándonos también con gente de todo el mundo que defiende y difunde esta cultura que tanto amamos” comenzó explicando la joven referente y representante cultural. 

Con el Hogar Árabe Argentino de Berisso como filial continúan por otras vías esta iniciativa, junto con personas de La Plata, Ensenada y demás “hacemos distintas actividades que nos gustan y sirven para difundir y aprender más”. 

Actualmente la institución se encuentra realizando un censo de descendientes libaneses “con esto de la pandemia donde no podemos hacer actividades, estamos haciendo este relevamiento para ver qué cantidad de descendientes libaneses y árabes no libaneses. La idea es conocer descendientes, contactarnos, saber cuántos somos y que se continúe con esto de difundir la cultura”. 

Se encuentran en la fase de la recolección de datos y desde el vamos hay sorpresas “mi abuelo por ejemplo decía que era del Líbano pero en realidad nació en un pueblo de Siria y nos vamos dando cuenta de que cada uno tiene su propia historia. Es muy lindo, emocionante y entretenido”. 

Los italianos, españoles y los descendientes árabes son los que más poblaron nuestras tierras y la Argentina en su totalidad. 

“Apellidos árabes hay de muchas formas pero contienen muchas H, apellidos con letras que se repiten. Apellidos que empiecen con Al, que terminen con acento. Otros que no parecen árabes como Flores”. 

A través de redes sociales o por contactos personales de chicos y chicas que forman parte de la institución es que se está desarrollando la original iniciativa. 

Comentarios