La aplicación no funcionaría estando en la ciudad

Uber en Berisso: Preocupación que late en tiempos de crisis

Captura aportada por vecinos
Captura aportada por vecinos

Durante las últimas horas de este miércoles un sector de taxistas manifestó cierto descontento y preocupación a raíz de la información circulante respecto a la presunta presencia de UBER dentro de los márgenes de Berisso.

Hay que agregar que la pandemia fue un factor que perjudicó a los trabajadores taxistas, asimismo el aumento paulatino del combustible y ahora la noticia de que habría llegado este medio de trasporte a nuestra localidad se incrementa aun más el malestar. 

Por otro lado hay que recordar en el año 2018 en una labor conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante y los taxistas se logró la aprobación de una ordenanza que prohibía la actividad de UBER en Berisso, inclusive aplicando multas que llegaban a los 40 mil pesos. 

En principio, UBER llegaría a nuestra localidad si el usuario lo solicita desde otro punto de la zona; es decir estando en Ensenada o La Plata con el fin de trasladarse a Berisso; no de otro modo ya que si estás en Berisso no se logra activar la aplicación. 

Por último, los sectores habrían solicitado a la comuna local que se proceda a la aplicación de controles y se estarían coordinando operativos para aquellos autos que ingresen. 

Comentarios