Ya se puede reservar

Locro del 25 de mayo a beneficio de Decir Basta: “Para poder seguir ayudando necesitamos de tu colaboración”

Importante aporte a la comunidad.
Importante aporte a la comunidad.

En el marco del 25 de mayo, la ONG Decir Basta llevará adelante una actividad gastronómica: el tradicional locro para la venta al público.

Lo recaudado será a entero beneficio de la institución y su pelea diaria en pos de los derechos de las mujeres, el acompañamiento y la contención.

“Como saben, nuestra institución es autogestiva, no recibimos subsidios estatales ni privados. En esta situación brindamos los siguientes servicios a mujeres y niñeces en situación de violencia: acompañamiento, asesoramiento jurídico, grupos de empoderamiento, consultorio psicológico”, explicaron desde la ONG.

Siempre fue compleja la autogestión y en tiempos de pandemia aún más: “Hoy para poder seguir ayudando necesitamos de tu colaboración”, aseveraron.

Es por ello que impulsaron la elaboración y venta de locro. El valor de la porción es de 600 pesos si se retira en el Centro de Fomento Villa España, o bien con envío tiene un adicional de 100 pesos.

“En lo posible les pedimos que reserven su pedido, con un depósito en cuenta DNI”,  solicitaron a los colaboradores.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente de la ONG, Claudia Vivas, añadió que es importante “reforzar el tema del patrocinio” pues “es una formalidad lo que da el Estado, por ejemplo si la causa va a un Juzgado de Paz es como si tuviera un defensor patrocinante, salvo los profesionales que tienen mucho compromiso piden alimentos y visitas provisorias pero el resto no lo hace”.

Y señaló como eje de búsqueda y consultas la Defensoría que se encuentra en 14 entre 48 y 49, a través de la página digital con el fin de solicitar un abogado.

La página del Departamento Judicial La Plata es: [email protected] que incluye los partidos de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, La Plata, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente.

“La gente necesita algo más operativo, que vaya a un lugar le indiquen cómo hacer y le garanticen un patrocinio del Estado”, completó Vivas.

Comentarios