Secretaría de Producción

Roberto Alonso: “El Berisso que queremos lo tenemos que construir entre todos”

Roberto Alonso.
Roberto Alonso.

Luego de retomar sus tareas en la Secretaría de Producción, Roberto Alonso, enumeró las propuestas contempladas por el área y aseguró que el ida y vuelta con los vecinos es la base de esta gestión que busca en Berisso mejor.

“Hoy hay diez industrias fuertes que están desarrollando tareas en el Parque Industrial, y lo que intentamos es subir la vara a través de obras con la ayuda de Nación. Algo que estuvo abandonado en los últimos años, pero ahora el objetivo es llegar a la altura de los grandes parques de la Provincia”, enfatizó el funcionario.

Ante ello, destacó que hay una decisión firme de parte del intendente Fabián Cagliardi, “que busca, ante la reactivación del sector, resolver la demanda los vecinos y vecinas en cuanto a empleo”.

Algo similar se tiene pensado para el Polígono Industrial de Berisso, para lo cual se está llevando a cabo una gestión con la Cámara Empresarial, “para también poder responder a la necesidad de la mano de obra”.

Siguiendo con esta idea, Alonso indicó que su foco, en consonancia con las del resto del Municipio, está puesto “en sostener a los comerciantes y a las empresas para que puedan conservar el número de empleados. La decisión de volver a Fase 2 hoy se ve en resultados concretos, y en ello la ayuda del Estado fue crucial”.

A continuación, y reviendo la transición de una gestión a otra, Alonso destacó que “actualmente se contempla una mirada mucho más integral, no necesariamente institucional como lo hacía la anterior”.

En relación a la ejecución de obras y los acuerdos que se pueden llegar a tener con empresas locales, para reducir los gastos en la compra de materiales, respondió que, aquellos proyectos presentados con antelación por los vecinos, están siendo evaluados, y agradeció el accionar de parte de los frentistas pues “entienden que hay un Estado presente que quiere acompañarlos. Pero el Berisso que queremos lo tenemos que construir entre todos, más allá de la gestión”.

Por otro lado, y a modo de adelanto, dijo que desde la Secretaría se está elaborando una página para poder tener un listado de albañiles, electricistas, y personas ligadas a diversos oficios, “para que el berissense genere una economía circular”.

Sobre el final, habló del proyecto PUPAs y la disposición de colaborar con las pequeñas y medianas empresas a fin seguir con la lógica antes mencionada.

Comentarios