Regularización dominial

Seguridad jurídica: Se pone en marcha el “Programa Municipal de Escrituración Social 2021”

Una iniciativa de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Una iniciativa de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat.

La Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat informó que se pone en marcha el Plan de Regularización Dominial “Programa Municipal de Escrituración Social 2021”, el cual permitirá a las familias de la ciudad tener garantizada la escritura de sus viviendas en forma gratuita.

A través de esta propuesta, cada vecino y vecina berissense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar que garantiza un título perfecto y podrá acceder a nuevos derechos, como gestionar la protección de su vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía de futuras acciones.

Cabe destacar que, además, los beneficiarios obtendrán la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario y Municipal y la exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicio.

ES importante mencionar que para llevar adelante este Programa, la Subsecretaría hace eje en las Leyes Nacionales y Provinciales (Ley Nacional 24.374, Ley Nacional 24.320, Ley Provincial 10.830) que permitirá articular acciones con organismos provinciales, la Subsecretaría de Demanda Comunitaria y la Escribanía de Gobierno, lo cual permitirá llevar adelante dichos procesos escriturarios.

Comentarios