Este lunes

Trabajaba en centro de vacunación y vendía la Sinopharm a 5 mil pesos

Un hombre que aparentemente trabajaba en uno de los centros de vacunación de coronavirus en Berisso fue detenido este lunes acusado de intentar vender de manera clandestina dosis de vacunas contra el COVID-19.

Fuentes policiales indicaron que el acusado formaba parte en un centro de vacunación ubicado en 5 entre 164 y 165 y que "ofrecía vacunas por $5.000 y daba un teléfono de contacto".

Según sus dichos, más allá de que sabía que su conducta no era legal, actuaba ante la supuesta falta de pago de su remuneración como empleado de la Comuna.

Precisamente, la administración local fue la que radicó la denuncia y rápidamente efectivos de la DDI La Plata y SubDDI Berisso montaron una falsa operación para agarrar al sospechoso con las manos en la masa.

Voceros del caso indicaron que una mujer lo citó en el Parque Cívico, donde, ante la desesperación por la falta de vacunas para sus familiares, le iba a comprar algunos “frasquitos”. La celada ya estaba en marcha.

El horario del encuentro fue pactado para las 16 y todo estaba preparado al detalle. Las cámaras municipales  apuntado exactamente al lugar de la reunión y varios agentes encubiertos estaban diseminados por las inmediaciones.

El acusado, que fue identificado por sus iniciales L. J. A., llegó al predio a bordo de un taxi. Vendedor y compradora se sentaron al pie de un monumento y empezaron a charlar. Fue allí cuando, desprevenido, terminó esposado y preso.

Fuentes oficiales detallaron que el acusado tenía en su poder una ocho ampollas correspondientes a dosis de Sinopharm, otras 12 vacías, varias jeringas, un refrigerante de frío, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Fuente El Día

Comentarios