Escándalo nacional

La venta de vacunas y la función de la DDI Berisso: “Decían que no se iban a tomar denuncias, ahí se tomó la de Intendente"

Fabián Cagliardi recibió a BerissoCiudad en su Despacho
Fabián Cagliardi recibió a BerissoCiudad en su Despacho

Luego de la lamentable situación del intento de venta de supuestas dosis de vacunas Sinopharm el intendente municipal Fabián Cagliardi recibió a BerissoCiudad en su despacho y dialogó respecto a los hechos que conmocionaron a la ciudad, la provincia y al país.

Como primera medida el jefe comunal tildó a lo ocurrido de “triste e indignante” dado que “tener un delincuente cómo esté tratando de estafar a los vecinos, queriendo véndeles vacunas. Es un proceso de vacunación que se lleva gratuito en toda la República Argentina, con un esfuerzo muy grande que hace el presidente para conseguir las vacunas, el gobernador llevando adelante el plan de vacunación más grande y encontrarnos con personas que quieran estafar a los vecinos nos da impotencia”.

“Hemos registrado y no falta ninguna vacuna”

Cómo es de público conocimiento la denuncia la radicó el mismo intendente Cagliardi luego de ser advertido por una vecina a la que el jefe comunal resguarda en condición de anónima. Luego armó el operativo junto con la DDI La Plata y DDI Berisso, la investigación está en curso pero tras identificar al “vendedor” comenzaron los rumores y especulaciones.

Es un hombre de Berisso, trabajador becario del programa COVID y, el jefe comunal aprovechó la ocasión para desestimar que el mismo sea militante de La Cámpora, cómo había circulado.

“No lo tenemos identificado como militante político, si era becario de uno de los centros vacunatorios como tanto otros vecinos que se han acercado. El estaba en en el centro de vacunación de ATE donde hemos registrado y no falta ninguna vacuna, el stock a la gente que ahí trabaja le da perfectamente” detalló Cagliardi como nuevo dato, agregando así que “no sabemos de donde saca las vacunas, si son verdaderas, esto va a ser un tema de investigación”.

En cuando al resto de los trabajadores, el acompañamiento y sus sensaciones el intendente manifestó que “estuve con los trabajadores y estaban muy amargados, con los ojos llenos de lágrimas por lo que estaban viviendo porque hacen un trabajo increible, donde los vecinos se van muy contentos por la vacuna y el trato”

Cosas que por un lado empañan pero por otro “que esto haya salido a la luz nos da la posibilidad de decirle a los vecinos que no se enreden en estas situaciones que no compren vacunas, que la misma es gratuita y le va a llegar a todos los vecinos. Que tengan paciencia que las vacunas van a estar llegando y en más cantidad” dijo el jefe comunal asegurando que en este mes “llegarán muchísimas dosis”.

“Vamos a salir de esta situación, les pido que me ayuden y entre todos vamos a salir adelante. Y que desaparezcan estos delincuentes, esto es una enseñanza que nos dejó” sentenció Cagliardi al tiempo que añadió que Berisso tiene el 27 por ciento de la población total vacunada, y más del 50 por ciento de los anotados.

Respecto al control de las dosis que llegan a la ciudad informó que “llevamos un control de las vacunas, en ningún vacunatorio nos faltan vacunas, todos los días se hace un balance de las vacunas dadas, de las que quedaron y de los frascos que tenemos para descartar y cómo es el descarte a través de un sistema de residuos patológicos”, hay custodia, serenos y todos los freezer tiene una cámara “un sistema donde controlamos temperatura y aperturas. Está todo muy controlado, no sabemos de donde saco las vacunas, cómo las consiguió, si son originales”.

Para avanzar el intendente recalcó que “desde la comuna nos pusimos al frente” y insistió en el mensaje a los vecinos de no intentar adquirir vacunas de forma ilegal.

El teléfono del vecino capturado “va a ser fundamental para la causa porque vamos a saber si había alguna otra persona que trabajaba con él o no o de donde conseguía las vacunas o si ya le vendió a algún vecino”

La causa está en manos de la justicia: “dependerá de la fiscal y cómo se trabaje. Creo que irán recibiendo un instructivo y las distintas cosas que van a tener que llevar adelante la gente que está a cargo de la DDI de Berisso, la que ubicamos en Los Talas y decían que no se iban a tomar denuncias y tenemos una denuncia del intendente que se tomó y pueden hacerlo los vecinos”.

Comentarios