Año complejo

UPCN Berisso: “Esta pandemia nos toca con un peronismo unido, trabajando codo a codo”

Florencia O'Keeffe.
Florencia O'Keeffe.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la delegada de UPCN Berisso, Florencia O’Keeffe, se refirió a la situación actual de los afiliados y otras cuestiones de interés en un contexto adverso, signado por la pandemia.

En primera medida se manifestó sobre la realidad gremial como “complicada porque la gente está solicitando bajas porque no llega con el descuento para el sindicato. La gente necesita la plata para comer o muchísimos préstamos”.

Precisó en este sentido que UPCN está trabajando tres veces por semana en la delegación y todos los días de forma virtual.

En cuanto a Berisso, “está encaminado en trabajar unido, no tenemos problemas con los otros sindicatos y trabajamos mucho con el municipio, la gente de educación. Esta pandemia nos toca con un peronismo unido, trabajando codo a codo, trabajando por lo mismo”.

Siguiendo con la línea de intervención y colaboración O’Keeffe señaló que a nivel provincial y nacional “se prestaron los campings grandes, no las delegaciones porque muchas delegaciones no tienen dos puertas una de entrada y una de salida, el espacio para vacunar. Pero Arana, San Vicente, Ezeiza se prestaron y nosotros lo que hacemos es inscribir a la gente en Berisso” y articulando con ATE y SUTEBA.

Uno de los grandes desafíos que tuvieron y tienen los gremios en pandemia es la protección de la fuente laboral, ante esto la delegada aseguró que “en la época Jorge Nedela-Mauricio Macri recalcábamos la importancia de estar sindicalizados para no perder el trabajo. Hoy no tenemos el riesgo porque los municipales y Fabián Cagliardi va a hacer lo imposible para mantener los puestos, educación igual y lo privado, es privado”. También mencionó aspectos de educación con programas y planes.

También clases y herramientas de conectividad fueron abordadas: “en muchos colegios de Berisso siguen instalados los WiFi. En muchos no, pero por ejemplo en La Franja la antena de Movistar no funciona. Pero esto está funcionando y los alumnos están conectados con los docentes, que se preocupan por cómo están los hogares”.

En la entrega de bolsones, UPCN presta su ayuda: “hubo siempre gente colaborando en el gimnasio y ahora desde las escuelas, bajando bolsones, quizás llevando con autos. En cada lugar está quien tiene que estar”.

Seguros, atención médica y demás, fueron puntos que O’Keeffe desarrolló: “en Berisso, La Plata y Ensenada tenemos cobertura con el IOMA, el gremio en lugares donde no funciona bien por ejemplo en el conurbano ayuda con consultorio, en delegaciones habilitadas. Acá en Berisso hicimos convenio como AMBAR de ambulancia que si sos afiliado al gremio te cobran mucho menos, van a domicilio y lo mandan en 15 minutos”.

Comentarios