Abordaje integral

Consejo Consultivo para pensar un Berisso a largo plazo: "Nos propusimos generar un espacio abierto y comunitario"

Javier Astorga.
Javier Astorga.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Partido Justicialista de Berisso, Javier Astorga, hizo mención al Consejo Consultivo conformado con profesionales de la ciudad, además de analizar aspectos de la realidad.

El referente político comenzó expresándose sobre la situación pandémica, las decisiones políticas y el impacto en la comunidad.

“El pueblo argentino no la está pasando bien, los salarios hay que seguir incrementándolos, venimos de otra pandemia impensada como fue el Gobierno de 2015 a 2019 y en ese contexto las políticas públicas son trascendentales. Están siendo muy acertadas en términos sanitarios y hay que fortalecer el desarrollo económico”, comenzó analizando a modo de síntesis, destacando vacunas, operativos DetectAr y otros aspectos, señalando la “intención de acercar el Estado a los vecinos”.

Sobre el Consejo Consultivo comunitario, Astorga indicó que es algo que se viene gestando desde hace tiempo entre varios espacios y profesionales: “pensar Berisso a largo plazo, imaginar una ciudad de aquí a 20 años, reconstruir una cultura que dio lugar a Berisso en su momento, el entramado productivo”, fueron algunos ejes que impulsaron la consolidación de esto.

“Pensar entre vecinos y vecinas la ciudad. Nos propusimos generar un espacio abierto y comunitario -destacó- y con protocolos se fue construyendo”.

Educación, salud, deporte, turismo, cultura, seguridad, planificación urbana, medio ambiente, producción y trabajo son las áreas que forman los pilares del Consejo.

En el inicio de la planificación, están en el plano de “la catarsis y análisis”, exponiendo como cuestiones fundamentales la problemática alimentaria y la incidencia de la educación.

Asimismo, medioambiente también fue protagonista de los primeros trabajos: prevención, el tema de cloacas y otros surgieron bajo ese paraguas.

Al igual que seguridad. “se trataba integralmente, no podemos hablar de seguridad si no hablamos de inclusión, trabajo y cultura”, dijo como ejemplo de abordaje interdisciplinario.

De igual manera, informó a los vecinos y vecinas que estén atentos a las convocatorias a encuentros. En primera instancia a través de las redes sociales de la comuna y del intendente, además de los medios de comunicación.

“Es importante contar con ustedes para acércanos a los vecinos y vecinas”, remató Astorga.

Comentarios