Nulo margen de ganancia

Centro de Almaceneros: “Con nuestros queridos mayoristas las cosas no están nada bien”

La palabra de Ricardo Cuevas.
La palabra de Ricardo Cuevas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Centro de Almaceneros, Ricardo Cuevas, habló sobre las novedades que atañen a la institución y los precios de los productos, manifestando su preocupación por el valor que manejan las grandes cadenas y la nula diferencia que se contempla con los pequeños comerciantes que deben palear el día a día.

“Nosotros aún estamos con los productos ‘precios en tu barrio’, los cuales tienen su propia señalética”, precisó el dirigente.

Amén de ello, comentó que hay una problemática que afecta en demasía y que está vinculada a los mayoristas: “a ellos quizás el acuerdo que puedan hacer con el Gobierno les sirva, pero si a nosotros no se nos da un margen de ganancia no podemos continuar”.

En relación al lanzamiento que se anunció desde Nación, el cual comenzaría a regir a partir de junio, consideró que quizás el hermetismo de parte de las autoridades se deba a la falta de un cierre concreto con todo el sector, “ya que aún no está claro si va a ser obligatorio”.

“Para nosotros el verdadero comerciante es quien hace el esfuerzo para estar en regla”, ratificó, para luego dar cuenta que “lo que tiene que saber la gente es que ni el pequeño ni el mediano comerciante es el formador de precios”.

A raíz de esto, lamentó el mal manejo de parte de los mayoristas, que “carecen de una caja propia y que no tienen un margen diferente del precio que viene etiquetado”.

“Con nuestros queridos mayoristas las cosas no están nada bien, y nosotros terminamos pagando incluso más que los particulares”, concluyó.

Comentarios