Se viene la renovación de autoridades

Tocci ya extraña a la Villa: “La aprendí a querer estando adentro, dejando horas de mi vida”

Juan Carlos Tocci, presidente de Villa San Carlos.
Juan Carlos Tocci, presidente de Villa San Carlos.

Luego del triunfo de un triunfo más que esperado, BerissoCiudad dialogó con el presidente del Club Villa San Carlos, Juan Carlos Tocci, quien brindó detalles acerca del funcionamiento de la institución, y las batallas que se sortearon para llegar al resultado de la mano del equipo de primera.

Al respecto, comentó que sobre el inicio de la pandemia se redujo el salario de los jugadores con el objetivo de paliar la situación y evitar despidos. Y, a la par de ello, se aprovechó el contexto para realizar mejoras en las instalaciones gracias a un subsidio de 600 mil pesos que fueron gestionado en conjunto con la Subsecretaría de Deportes.

Vale decir que, para ello, se cuenta con una tarjeta que sólo permite hacer compras de materiales.

“Cuando inicié en el Club había una deuda de 200 mil pesos y hoy estamos con superávit, pero para esto tuvimos que hacer muchos sacrificios, con promociones, condonando deudas para poder recaudar, y con planes de pago. Porque tenemos un plantel muy bueno de jugadores pero, a su vez, el presupuesto más bajo de la divisional”, graficó. Algo a lo que sumó, sin dudas, el premio obtenido tras el triunfo del miércoles por Copa Argentina.

En relación al equipo femenino recordó que hace tres años atrás se solicitó el escudo de la Villa para poder jugar y después la AFA efectuó con los contratos; "pero, además de esto, el Club no sólo colabora con los movimientos sino también con las sedes que se pusieron a disposición para que no tengan que alquilar una cancha y puedan entrenar".

Se trata de una serie de esfuerzos que, volviendo a la liga mayor, Tocci destacó: “nos llevan a estar entre los mejores 16 del país, gracias al compromiso y conducta de los jugadores”.

Por otro lado, en base a la renovación de la Comisión Directiva explicó que ya se pidió una autorización a personería jurídica y se prevé que se hará a mediados de junio de 2021.

Satisfecho por los logros alcanzados, el presidente expresó: “cuando asumí prometí dos cosas, sacarlos de la C y terminar el predio Pasión Villera. Yo a la Villa la aprendí a querer estando adentro, dejando horas de mi vida, y la voy a extrañar mucho”.

“Quiero dejar un mensaje a todas los hinchas del Club, porque nunca tuvimos serios incidentes; y a la gente de Berisso que acompaña, porque todo lo que hacemos es para la Villa y para todos ellos”, cerró.

Por último, adelantó que la próxima instancia de la Copa Argentina se disputará entre el 10 y 20 junio, ante Patronato de Paraná, en estadio a definir.

Comentarios