Contexto de pandemia

Mincarelli: "No es momento para hablar de política y protagonismos, es momento de ayudar y acompañar"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.
El funcionario de Vialidad Nacional pasó por BerissoCiudad en Radio “El Backup”.
El funcionario de Vialidad Nacional pasó por BerissoCiudad en Radio “El Backup”.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio “El Backup”, ciclo emitido todos los viernes de 18 a 20 horas por la 88.5, el referente político del peronismo Juan Ignacio Mincarelli se refirió a distintas cuestiones de la actualidad.

La pandemia, las responsabilidades de los dirigentes, referentes y militantes en el marco tanto de la ayuda como de la contención y del acompañamiento para los cuidados y prevención, fueron ejes principales del desarrollo del entrevistado.

“En esto somos todos y todas iguales. Estamos todos el tiempo tratando de no enfermarnos, esto genera un estrés”, comenzó manifestando el dirigente comentando por ejemplo que tras hablar con los concejales Sebastián Mincarelli o Marcela Herrera, quienes realizan seguimientos, muchos de ellos perdieron vecinos a los que les hacían el seguimiento “es muy difícil, muy doloroso”.

De todos modos, destacó las medidas tanto del Estado nacional como provincial y municipal  que “hicieron lo mayor posible para aumentar el sistema de salud” precisando que “debían abocarse a cuidar a los vecinos”.

Mincarelli reconoció que “no es momento de política” y aseguró que “si los políticos nos ponemos a hacer política ahora es una falta de respeto. Ahora las personas no se quieren morir y hoy los dirigentes políticos tenemos que ayudar, ser solidarios y sí prepararnos pasa cuando termine la pandemia”.

La ayuda ante la necesidad y el acompañamiento en materia de prevención fueron acciones que Mincarelli destacó como de impacto social de la actualidad.

E insistió: “no es momento para hablar de política, sino para ayudar, acompañar y sin protagonizar”.

Vergüenza por los últimos hechos vinculados a intentos de venta de vacunas, pronunció el referente político. Pero también destacó el accionar del Gobierno en todos sus estratos para llevar a cabo el plan de inmunización gratuito y voluntario.

Obra pública = Motor de la economía

Juan Ignacio Mincarelli actualmente forma parte de Vialidad Nacional. Cómo funcionario del área recorre el país con las obras que se iniciaron o están prontas a hacerlo por decisión política del gobierno.

“La obra pública es el motor de la economía y la decisión del presidente Alberto Fernández de duplicar el presupuesto para la obra pública se está viendo”, expresó el referente añadiendo que sólo en el área de Vialidad son 325 obras en el país con un volumen de inversión de 130 mil millones de pesos a ejecutar este año 2021.

El Ministerio en total suma más de mil obras en Argentina. En provincia de Buenos Aires se apunta a tres mega obras.

Y en cuanto a la Región Capital (Berisso, Ensenada y La Plata) mencionó una serie de acciones y concretamente en nuestra ciudad se apuntó a la conclusión la obra sobre la Avenida del Petróleo o Avenida 60.

Fabián Cagliardi junto a Gustavo Arrieta lo definieron cómo obra importante. Se trata de definir el ingreso a la ciudad como la obra importante y está dividida en dos tramos de 128 a la Rotonda Favaloro y de ahí a la calle Almirante Brown. Terminar la obra para que el ingreso a la ciudad al parque industrial, al puerto sea como tiene que ser. Estamos muy contentos con eso, Fabián y nosotros también”, con una inversión de 360 millones de pesos.

“En un mes estaríamos avanzando con la licitación y en dos meses con el inicio de obra”, manifestó Mincarelli, destacando la decisión del Gobierno.

La política en tiempos de pandemia

Sosteniendo que “no es momento”, cada político reconoce el proceso electoral como garantía del estado de democracia.

En este marco el dirigente peronista -cuyo referente es el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y hoy le toca trabajar con Gustavo Arrieta- expuso que “tenemos fecha cierta, esperemos salir de la pandemia y que esté todo bien”.

“Nosotros formamos parte del Frente de Todos y tenemos la responsabilidad de aunar todo el esfuerzo para ganar las elecciones en el país, la Provincia y Berisso. Mientras tenemos una oposición que no se termina de definir, por otro lado, nosotros hemos entendido que no podemos cometer los mismos errores que cometimos. La mezquindad, el individualismo o las ganas  de ser no pueden dictar las actitudes de los políticos”, reflexionó Mincarelli, sosteniéndose en sus más de 25 años de carrera política.

El recambio generacional y la necesidad de oportunidades fueron ejes que marcó el dirigente: “hay compañeros y compañeras que están haciendo sus primeras experiencias en gestión y lo importante es cumplir la función haciendo muchas cosas por muchas personas”.

Sobre su camino expuso: “me tocó todo muy temprano. Todo antes de los 35 años me tocó, me debo haber equivocado y ahora yo manejo los tiempos. No es momento de hablar de candidaturas pero si en un futuro sirve que alguien de mi generación conduzca la ciudad está bien. Si me toca bárbaro, pero es en grupo, en equipo”.

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.
Reciente recorrida por la ciudad vecina de Ensenada.
Reciente recorrida por la ciudad vecina de Ensenada.

Comentarios