La cita es el 25 de mayo

Con gran ilusión y mucho trabajo, vecinos y referentes barriales inauguran una plaza en la Nueva York

Siguen trabajando.
Siguen trabajando.

Referentes y vecinos de la Nueva York siguen dando pelea a cualquier adversidad. En este caso, el desafío y la conquista fue la plaza de 2 y 170, donde mediante la recuperación de un espacio físico se concretó un lugar de identidad, de contención y de crecimiento colectivo.

Santiago “El Tucu” Rodríguez dialogó con este medio para dar detalles de lo que aún están armando.

“Nos estaba faltaron un lugar, un espacio de contención para grandes y chicos. Esto estaba medio abandonado y un día empezaron a trabajar, a dejar un poco limpio. Después de limpiar vimos que podíamos hacer otras cosas”, comenzó relatando.

A través del intendente Fabián Cagliardi, se gestionó en TecPlata la obtención de juegos de plaza “y empezamos a trabajar, Leo, con los chicos del barrio, se ocuparon”, prosiguió.,

Con la intención, la ilusión y la idea de anclar una mini cancha de fútbol, una pequeña plaza (que ya está montada) y todo el entusiasmo de que ese espacio sea de identificación, apropiación y de contención es que siguen el camino.

En este marco, tanto “El Tucu” como Leo se tomaron unos minutos para aclarar la situación de las tierras o terrenos.

“Son tres terrenos que tiene dueños. Nosotros pudimos hablar con Matías (donde está la canchita) el del medio es de Miguel, y que está contra la pared es de personas de Mar del Plata. Nosotros sabemos que mañana pueden querer venderlos y los dueños son ellos”, aclaró Rodríguez, haciendo absoluto hincapié en el respeto por la voluntad de los vecinos que son dueños y aprovechó para agradecer “por prestarnos esto, hasta que el día de mañana ellos decidan venderlo”.

Y recalcó: “sabemos que tienen dueño, el día de mañana lo quieren vender y nosotros a venimos y sacamos todo”.

En cuanto a la posibilidad de que esto perdure aseguraron que “después que se inaugure se va a ver con otros ojos y ojala que el intendente pueda hacer un esfuerzo, la muni, la gestión, de poder comprarlo y que sea un espacio para el barrio”.

La preponderancia de los espacios verdes sin duda se transforma en contención: “si no tenemos esto, a los chicos los vemos en las esquinas y eso es lo que no queremos. Tenemos que darles contención y tener todo y salir adelante que es lo que queremos”, añadió Leo.

Al mismo tiempo, indicó que más allá de los juegos que ya están emplazados, resta trabajo en la canchita y “estamos trabajando mucho todos los días, ahora se pusieron mesas con bancos y tuvimos en cuenta el tema de que sean para personas con discapacidad también. Falta cada vez menos”, cerró Leo.

Así, invitaron el próximo 25 de mayo a las 17 horas a quienes quieran asistir a la inauguración de la plaza que cuentan con identidad del barrio.

“En la vida se pueden lograr triunfos, se pueden hacer cosas. Hay gente buena todavía, se puede creer y hay que tener una esperanza para mañana”, concluyó Rodriguez.

Comentarios