Una brújula para el funcionario

Ruiz, el nuevo Comisario de la Noche: “En lo que hace a la inspección no tengo mucha experiencia”

Federico Ruiz, flamante director de Seguridad Vial y Ciudadana.
Federico Ruiz, flamante director de Seguridad Vial y Ciudadana.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, habló acerca de la creación de este nuevo espacio en la comuna y los operativos que se llevan a cabo

“El propio jefe comunal fue quien me solicitó para el cargo de Seguridad Vial, ante lo cual, en mi rol de militante, no me pude rehusar; más aún teniendo las condiciones para llevarlo a cabo”, se jactó.

Luego reflexionó: “en cuanto a lo que hace a la inspección no tengo mucha experiencia, y en cuanto a seguridad en algún momento nos hemos capacitado sobre las leyes de tránsito y normativas”.

En lo que hace a la solicitud del vecino, marcó la problemática de controles en comercio, los UBER y los autos abandonados en la vía pública “a los cuales se les labra un acta y a los posibles dueños se les da un plazo de 72 horas para retirarlo”. Este tipo de servicios, indicó, se gestionan en el COM reservando el anonimato del denunciante.

Seguidamente, y haciendo hincapié en la nocturnidad, explicó que en cada uno de los operativos se pide documentación y el certificado de circulación; como el del pasado sábado, que tuvo lugar en Montevideo y 11, para responder a una medida dictada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Y lo mismo pasa con los deliverys, porque una cosa es el hecho de poder trabajar y otra es hacerlo sin registro o DNI”, recalcó, para luego dar cuenta que es un “punto en lo que se está trabajando para que en algún sitio quede registrada la identidad de los mismos a fin de agilizar el protocolo”.

Por estos motivos, para el marco nocturno “se prevén los operativos cerrojo junto a la policía, la Secretaría de Seguridad y el COM”; de allí la necesidad de “equiparnos con cámaras de seguridad y diversas herramientas en pos de colaborar con los vecinos”.

Comentarios