Intendencia

Reconocimiento a la jocketa María Luján Asconiga

El jefe comunal junto a la destacada deportista berissense.
El jefe comunal junto a la destacada deportista berissense.

El intendente Fabián Cagliardi recibió este miércoles en su despacho a la jocketa berissense, María Luján Asconiga, quien tuvo una destacada participación en The Saudi Cup, disputada en Arabia Saudita.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, el intendente local le entregó a la deportista un diploma en reconocimiento al desempeño logrado en la competencia internacional.

“Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo tanto a nivel personal como profesional. Es una cultura muy distinta y un país bastante machista, donde las mujeres recién pudieron ingresar al hipódromo el año pasado”, ponderó Asconiga.

Acto seguido, reveló: “me preparé mucho. Venía de una lesión de fractura de muñeca y cuando me enteré que había quedado seleccionada para la competencia, comencé a ir al gimnasio para ayudar a la recuperación y también entrené en el hipódromo con los caballos”.

“Yo nací cerca del hipódromo y me crié rodeada de caballos, así que desde chica estuve en contacto con la disciplina. Cuando finalicé la secundaria me inscribí en la escuela de aprendiz de jockey de La Plata y la terminé en San Isidro. Ya hace cuatro años que estoy corriendo oficialmente y fui la primera jocketa latinoamericana en ser invitada en un torneo internacional”, cerró.

Comentarios