Este sábado

El Juanjo Bajcic inaugura su ciclo de streaming “Por amor al arte”

Tango Gitano.
Tango Gitano.

Este sábado 29 de mayo, a partir de las 20 horas, el Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” inaugura el ciclo de streaming denominado “Por amor al arte”.

El mismo se transmitirá a través del canal de YouTube y se emitirá cada 15 días. En la primera jornada se presentarán Gaspar Pocai con su nuevo repertorio de canciones: Tango Gitano, acompañado por Lautaro Bajcic y Eugenia Casado.

En este contexto, en el que la salud es una prioridad y para preservarla debemos evitar aglomeración de personas, los artistas han perdido sus ingresos debido a no poder ejecutar encuentros en vivo. Por eso desde el Centro Cultural decidieron garantizar este espacio en el que artistas de la región puedan compartir sus trabajos y, a través de una gorra virtual no excluyente, poder recibir un aporte para dar continuidad a los proyectos artísticos.

En este sentido, se planteó que muchas veces se escucha decir que “los artistas no merecen retribuciones económicas cuando trabajan con amor”, sin embargo, ese es su trabajo, muchas veces su único sostén diario.

“Consideramos que debe ser respetado como tal, mucho más en el duro contexto de pandemia. Por eso convocamos a resignificar la frase ‘por amor al arte’, solidarizándonos, acompañando, bajo este título”, explicaron los referentes del Bajcic.

Cabe destacar que este primer ciclo les artistas decidieron donar lo recaudado en la gorra virtual a la olla popular “La Patria es el Otro”, que se desarrolla en el Fútbol Infantil de Villa Paula los días martes y jueves.

Comentarios