Cuestión prioritaria

Iovanovich aseguró que la policía motorizada “tiene muchísimos resultados” y reconoció que “el vecino necesita tener el servicio”

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Iovanovich pasó por BerissoCiudad en Radio "El Backup".
Iovanovich pasó por BerissoCiudad en Radio "El Backup".

En diálogo con BerissoCiudad “El Backup”, emitido los viernes de 18 a 20 horas por la 88.5, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich se refirió a la seguridad, controles, organigrama y al proceso electoral, entre otras tantas cosas.

En primera medid, como tema de prioridad para los vecinos, la funcionaria se manifestó respeto a la seguridad: anunció nuevas acciones como el blindaje de los vehículos de las fuerzas y destacó el rol de la policía motorizada.

“Se crea a pulmón con trabajo del intendente y nuestra policía para formar y capacitar a la gente, conseguir y adecuar las motos y ahora el equipamiento”, dijo sobre los rodados menores.

En cuanto a la demanda de vecinos por presencia policial en ciertos barrios como Juan B. Justo o Barrio Obrero, indicó que este cuerpo especial “es un grupo rápido, va en conjunto  con la prevención del delito y que abordan la problemática. Tiene muchísimos resultados”. También sostuvo que recorre distintas zonas y se consiguió recientemente recursos pasa equipamiento.

De todos modos, reconoció que “el vecino necesita tener el servicio” sobre seguridad.

En cuando a la estructura y las áreas vinculadas, negó la creación de una nueva coordinación.

“Una es la Subsecretaría de Seguridad y están las áreas de seguridad que tienen que ver con el control de comercios, seguridad vial y los foros y eso es todo”, enfatizó, informando además que la coordinación de foros hoy está a cargo de Fernando Farías y negó nuevas coordinaciones.

Sin embargo, sí se puso en valor el área de Tránsito donde se incorporó a Federico Ruiz con el fin de que “se pueda extender a la nocturnidad” mediante la patrulla urbana.

El control de las noches y los trabajadores fue un eje de consulta, sobre lo que la funcionaria aseguró que se trabaja en el marco de colaborar con la formalidad.

El COM también fue eje un tema abordado: “teníamos 40 cámaras y trabajadores para esa cantidad; se colocaron cámaras en la ciudad y se continuaba con el mismo recurso humano. Trabajamos en reubicar trabajadores y trabajadoras, que tienen que tener un perfil”.

Por otro lado, sobre el vínculo y cuidado de trabajadores y trabajadoras, incluyendo la vacunación, señaló que “Control Urbano, Tránsito, Transporte y la Subsecretaría de Seguridad y COM son áreas de Seguridad y así están inscriptos, muchos vacunados y muchos en proceso. Nosotros constantemente acompañando las necesidades”.

Sin ir más lejos. la secretaria de Gobierno también se sumó al tironeo de la calle 8 y el recorrido del 214: “en el 2018 Fabián Cagliardi como concejal presenta el proyecto. Era todo el tiempo esto y fue una gran satisfacción ver que lo que se propuso y por lo que trabajó, lo logró y lo llevó a cabo”, mostrando además un folleto de campaña de Cagliardi en el año 2018 que tenía un croquis del recorrido.

“Estaba en proyecto y por toda la ciudad. Bienvenido que alguien lo llevó adelante y le guste a quien le guste ese alguien fue nuestro intendente. Está buenísimo esto y que todos se quieran colgar está bueno porque significa que acompañan”, celebró.

Por último, Iovanovich analizó el año político asegurando que “en este contexto es difícil pensarlo. Si destaco el acompañamiento del peronismo al intendente, a cada compañera y compañero y de ese peronismo que tracciona que está junto”

Respecto a su posible candidatura a concejal, la actual secretaria comunal reflexionó: “creo que no es momento para hablar de si vas o no. Realmente no es algo que tenga pensado, que Fabián me haya dicho o propuesto y no estoy focalizada en esto, estoy enfocada en la Secretaría y sacar adelante a Berisso en esta pandemia. Yo adoro lo que hago y le agradezco la confianza al intendente y el acompañamiento en este trabajo colectivo”.

Aldana Iovanovich.
Aldana Iovanovich.

Comentarios